Pasar al contenido principal
El Show TV
Municipalidad de Córdoba

El macabro negocio de los cadáveres en el Cementerio San Vicente

La empleada que realizó la denuncia en la justicia habló en El Show de la Mañana. Un testimonio desgarrador.

Por: El Doce
Lunes 29 de Agosto de 2016
empleada cementerio san vicente.

Clara Rosa Martín vive en barrio Maldonado junto a su marido y sus tres hijos. Hace cinco años y medio que trabaja en el Cementerio San Vicente. Allí cumple distintas funciones como realizar enterramientos, limpiar nichos y cavar fosas. Hace unos días tuvo el valor de presentarse en la justicia para denunciar la existencia de una organización interna que roba y comercializa huesos, dientes, cabellos y efectos personales de los cadáveres, además de placas y metales de las tumbas.

"Me animé porque me cansé de no poder dormir por tener cargo de consciencia", confesó la mujer, invitada al programa El Show de la Mañana. La empleada reconoció que realizó todas las notificaciones por escrito a sus superiores y nadie tomó cartas en el asunto. Por eso, acudió al abogado Carlos Nayi para realizar la denuncia en la justicia.

"Cosas que son aberrantes se vuelven normales... Gente que no tiene escrúpulos, no les duele tirar el cuerpo de una criatura como si fuera nada", señaló Clara. Mirá el video con su testimonio:

La denuncia recayó en la fiscalía de Gustavo Dalma, quien deberá avanzar con la investigación. La mujer explica cómo funciona la organización interna. Venta de cadáveres completos, robo de joyas, relojes, ropa, metales de las placas y hasta la extracción "con pinzas" de los dientes para venderlos a los estudiantes de odontología, son algunos de los delitos denunciados

Además, la empleada habla de complicidades internas y de los superiores que durante años no hicieron nada. "La felicitamos en nombre del intendente", recibió una vez como respuesta durante la gestión Giacomino. Clara contó en El Show de la Mañana que está "aterrorizada" y que recibe amenazas. 

Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que la empleada mantendrá su puesto. Sin embargo, el director general de cementerios aclaró que no conocían las irregularidades denunciadas pero que iniciaron una investigación interna. Mientras tanto, los compañeros de Clara se defendieron de las acusaciones y estudian ir a la justicia. 

SEGUI LEYENDO