Rocío Artigas tenía 15 años recién cumplidos y un hijo de 11 meses. Murió por “una hemorragia pulmonar”, según el parte médico que le entregaron a la familia.
Sin embargo, hay dos versiones más. Una hermana apuntó al dueño del boliche a quién acusó de haberle suministrado una sustancia. “Le dio droga Cristal”, dijo Belén al canal de noticias TN.
La otra versión la dio el padre. Diego Artigas contó que su hija después del baile “habló con unos amigos y se fue a una fiesta donde había de todo. Cuando se descompuso, los dueños de casa en lugar de ayudarla la dejaron tirada en la calle”.
Luego una vecina la encontró en la vereda. Estaba descompuesta y con convulsiones. Le dio un vaso de agua y llamó a una ambulancia. Cuando llegaron los médicos, ya había muerto. "Estoy confundido, no sé qué pasó. No sé si la mataron, pero lo que le dieron la mató", dijo el padre.
La familia sospecha que falleció al ser intoxicada de forma premeditada. Ya pasó una semana del hecho y la muerte no ha sido investigada. Los familiares se van a movilizarse para reclamar justicia.