Pasar al contenido principal
Sociedad
Gualeguaychú

El padre de Nahir Galarza es investigado por la policía de Entre Ríos

Quieren saber cómo su arma reglamentaria terminó dando muerte al novio de su hija. Su pasado incluye un pase a retiro y un juicio por asesinato.

Por: El Doce
Domingo 07 de Enero de 2018
El padre y la madre de Nahir Galarza, la joven que mató a su novio en Entre Ríos.

El oficial Marcelo Galarza es el padre de Nahir, la joven de 19 años que está detenida tras confesar que mató a su ¿ex? novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. 

+ MIRÁ MÁS: La foto de Fernando con la familia de Nahir puede ser clave

La Policía de Entre Ríos inició una investigación para establecer cómo su arma reglamentaria terminó en las manos de su hija, quien la utilizó para cometer el asesinato que conmocionó a toda la provincia. La División de Asuntos Internos determinará si le corresponde una sanción. 

El pasado de Galarza incluye dos expedientes policiales. El caso más trascendente fue en el 2004 cuando fue llevado a juicio por el crimen a quemarropa de un hombre, acusado de vender drogas en la ciudad de Concordia, ocho años antes.   

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de la amiga de Nahir Galarza

Para el fiscal, las circunstancias que derivaron en la balacera no ameritaban peligrosidad y la acción de Galarza fue una reacción desmedida". Por eso, solicitó 10 años de prisión por homicidio simple. Sin embargo, el tribunal decidió absolverlo.

El otro caso por el que se lo investigó es por el robo de armas secuestradas a cazadores cuando el padre de Nahir prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Según el diario La Nación, esa causa aún sigue abierta.

+ MIRÁ MÁS: Así se iba Nahir Galarza de la escena del crimen

Además, Galarza se radicó dos años en Nueva York en la década del 90, con la idea de buscar "un cambio social y económico". Esto derivó en un pase a retiro obligatorio sin goce de haberes a partir de marzo de 2000. Sin embargo, en el año 2006 fue reincorporado por la Policía de Entre Ríos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios