Pasar al contenido principal
Sociedad
Salud

El peligro del sushi: alertan por infecciones parasitarias

El típico plato japonés crudo y semicrudo está causando una enfermedad que deriva de gusanos. En Portugal registraron un caso de anisakiasis, que puso en alerta a los países occidentales.

Por: Leonela Dovo
Lunes 15 de Mayo de 2017
Sushi

El sushi se puso muy de moda y en cada esquina de una ciudad se puede comprar fácilmente. Pero este plato popular japonés se volvió peligroso. Un nuevo estudio publicado por el British Medica Journal Case Repors alertó por el riesgo de contaminación por anisakis.

Se trata de una enfermedad parasitaria causada por nematodo anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino. Esto se produce luego de ingerir pescado o calamar semicocido o crudo, donde las larvas infectadas se adhieren.

Los expertos aseguran que estos casos tienen su origen en Japón pero se “encontraron casa vez más en países occidentales”. Por esta razón, recomiendan para la ingesta de pescado eliminar las agallas, congelarlos y luego cocinarlos bien antes de comer.

Este preocupación surgió luego de que le encontraran a un hombre de 32 años en Lisboa, Portugal, una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo luego de haber comido sushi