Pasar al contenido principal
Sociedad
Salud

El perito de la familia de Pérez Volpin dio más detalles de la autopsia

Participó del estudio en la morgue judicial y confirmó que hallaron las lesiones en los órganos, pero se mostró cauto ante la posibilidad de mala praxis.

Por: El Doce
Jueves 08 de Febrero de 2018
 debora-perez-volpin-muerte-autopsia-perito-familiar-morgue

En la noche del miércoles, se conocieron algunos resultados de la autopsia del cuerpo de Débora Pérez Volpin. Ahora, el perito de la familia dio más detalles sobre el procedimiento que se realizó en la morgue judicial de Viamonte. 

Luego de conocer que encontraron perforaciones en el estómago y el esófago, el doctor Ernesto Da Rous reveló que todos los que participaron del estudio concluyeron en lo mismo. Confirmó que hallaron “lastimaduras” en sus dos órganos, aunque precisó que “no hubo ningún corte porque el endoscopio no corta”.

 + MIRÁ MÁS: "No se asusten": el dramático último mensaje de Pérez Volpin

Además, descartó que la anestesista Inés Puente haya sido responsable de la muerte de Débora: “Puede haber indicios de que la sedación no haya sido la causa”. Aún esperan los análisis de laboratorio y las biopsias de los tejidos que podrían resolver el misterio del fallecimiento.

Da Rous reveló que la muerte de la periodista y legisladora porteña ocurrió porque “se fue complicando a medida que pasaba el tiempo” de la endoscopía que le realizaron en el Sanatorio de la Trinidad, donde confirmaron su deceso.

En diálogo con el programa radial Va de Vuelta, aseguró que “hay evidencia de que algo anduvo mal”, pero que no contaban con “ningún tipo de información de patología previa. Fue por un control gástrico y los estudios que les hicieron son los correctos”.

 + MIRÁ MÁS: Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Pérez Volpin

En otra entrevista en A24, el médico gastroenterólogo indicó que fue “imposible” reanimarla y que “se tomaron los recaudos como para levantarla del estado en el que estaba”. Además, se abstuvo de culpar a los profesionales de la clínica y evitó hablar de mala praxis: “No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios