Pasar al contenido principal
Sociedad
REDES SOCIALES

El policía que ayuda a estudiar a un nene en la calle

La foto tomada en Paraná fue compartida en Facebook y enterneció al país. "Los lápices son mejores que las balas", escribió el usuario que la publicó.

Por: El Doce
Lunes 12 de Marzo de 2018
policia ayuda a estudiar nene parana

Cristian Natanael Irigoitia tiene 20 años y hace pocos meses que entró a la Policía de Entre Ríos. A pesar de su corto tiempo en su nuevo trabajo, encontró la forma de vigilar y al mismo tiempo de enseñarle a estudiar a un nene en la calle

La foto fue tomada en Paraná, Entre Ríos, y se viralizó de inmediato. Jairo, el usuario que la publicó en su cuenta de Facebook, escribió un emotivo texto junto a la imagen. 

"Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas".

+ MIRÁ MÁS: El gesto de un policía que emociona a las redes

Una cuenta de esa ciudad replicó la imagen y fue compartida más de 7 mil veces en Facebook en dos días. Entre los comentarios, muchos paranaenses aseguraron haber visto esa tierna imagen. "La verdad me conmovió mucho y con la ternura que lo ayudaba el policía al nene, un hermoso gesto la verdad", indicó una joven. 

Más allá del gesto conomvedor del agente, muchos usuarios también destacaron la fuerza de voluntad del pequeño y coincidieron en que se trata de un nene de la comunidad gitana al que le cuesta escribir.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios