Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

El primer robo del 2018 en Córdoba ocurrió en una comisaría

Mientras todos brindaban por el Año Nuevo, ladrones se llevaron dos motos en barrio Sol Naciente.

Por: El Doce
Miércoles 03 de Enero de 2018
comisaria de barrio sol naciente

En medio de la lluvia y los fuegos artificiales, dos delincuentes dejaron por un momento el festejo de Año Nuevo para acercarse a la comisaría de barrio Sol Naciente con la intención de arrancar el 2018 "regalándose" dos motos.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros atropellaron a un nene que cruzaba la calle

Así fue como rompieron el alambrado con una pinza y se llevaron los vehículos, que se encontraban allí al haber sido secuestrados por orden judicial. Se trata de una moto de 110 y otra de 150 centímetros cúbicos. 

En ese momento, adentro de la comisaría había un solo efectivo policial desarmado y haciendo tareas administrativas, quien no escuchó ni vio nada. El cabo fue quien detectó el robo a las 1.40 del lunes 1º de enero. Su compañero armado había salido por un llamado de un vecino. 

+ MIRÁ MÁS: Las estadísticas de los robos y asaltos en Córdoba

La Policía de Córdoba confirmó el asalto y abrió un sumario interno en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Por ahora, no hay efectivos sancionados y tampoco hay detenidos ni aparecieron las motos. Sus dueños originales ya fueron contactados y no fueron ellos los que intentaron recuperarlas. 

Además, desde la fuerza quieren determinar si hay alguna negligencia de los jefes de la Comisaría en referencia a las condiciones de seguridad de los rodados. Si el lugar está bien iluminado y si los yuyos impiden o no la visión y la posibilidad de detectar un atraco. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios