Pasar al contenido principal
Sociedad
Transporte

El paro de choferes de larga distancia se siente en Córdoba

Conductores de varias empresas se sumaron sorpresivamente a la medida de fuerza. Reclaman el incumplimiento de pago de la suba salarial de 21 por ciento.

Por: El Doce
Viernes 08 de Septiembre de 2017
uta-nacional-transporte-colectivos-larga-distancia-empresa-paro-choferes

Finalmente, el anunciado paro de choferes de colectivos de larga distancia afectó a muchos más pasajeros de los esperados en Córdoba y el resto del país

En la tarde del jueves, desde UTA Nacional habían comunicado el siguiente cronograma de empresas cuyos servicios no iban a cumplirse. 

  1. Del viernes 8 al lunes 11 de septiembre: Tata, San José, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar.
  2. Martes 12 y miércoles 13 de septiembre: Chevallier, Pullman Argentino, Autotransporte San Juan, San Juan-Mar del Plata y Urquiza, Sierras de Córdoba
  3. Desde el jueves 14 de septiembre: Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y Veloz del Norte

Sin embargo, en la mañana de este viernes, fueron más las empresas cuyos colectivos no salieron a Buenos Aires, por ejemplo Urquiza, Chevalier y Sierras de Córdoba. En las ventanillas, devolvieron el dinero a la gente. Las alternativas son El Práctico, Betel y El Turista, pero sólo por la noche. Tus y Andesmar sí salen a otros destinos como Mendoza o Mar del Plata.

La Cámara Empresarial de Larga Distancia (CELADI) indicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y del gremio”.

Desde el móvil de Arriba Córdoba, Roxana Martínez brindó más detalles y habló con los pasajeros que perdieron sus viajes:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios