Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

Hay alerta para toda Córdoba y cayó granizo en algunas zonas

El miércoles amaneció lluvioso. El Servicio Meteorológico advirtió por tormentas fuertes.

Por: Nicolás Colautti
Martes 18 de Octubre de 2016
Rayos Cordoba

Mientras los intensos chaparrones se repiten, se confirmó un nuevo alerta meteorológico a lo largo y ancho de la provincia. El SMN advirtió por abundante caída de agua en forma localizada, granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

El tiempo se mantendrá así al menos durante toda la noche y las primeras horas de la mañana del miércoles. Las tormentas, si bien se prevén aisladas, puedan alcanzar intensidad fuerte y generalizarse. La zona afectada también abarca al noroeste de la Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, San Luis, Santa Fe y el este de Santiago del Estero.

+ Conocé los datos del tiempo según tu localidad en este enlace

Por otra parte, tal como anticipó el meteorólogo Mario Navarro en Radio Mitre, ingresó un sistema de baja presión y un frente frío que hizo descender la temperatura notablemente. Algunos vecinos avisaron que había nevado en las Altas Cumbres, sin embargo luego se aclaró que se trataba de granizo.

Para el miércoles se estima una mínima de 13 grados y una máxima de 22. El jueves estará todavía más fresco, con 10 de mínima y 20 de máxima.

+ FOTOS: el granizo en Córdoba

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios