Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Escándalo en Icho Cruz por la ola de robos

El intendente discutió con los vecinos que hablaban con El Doce. Hasta lo acusaron de emplear a ladrones.

Por: José Sosa
Viernes 30 de Diciembre de 2016
ICHO CRUZ inseguridad

La inseguridad calentó aún más el verano en las sierras y se convirtió en el tema de debate de los últimos días  del 2016 en Córdoba. 

Tras la polémica por la orden de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba de custodiar las viviendas de los artistas que hacen teatro en Carlos Paz, muchos vecinos manifestaron su bronca por la falta de seguridad para los ciudadanos comunes. 

Entre ellos, se destacan los habitantes de Villa Icho Cruz. Primero, una mujer contó que le robaron la casa que alquila cuatro veces en un mes. Luego, fue una joven de 20 años quien publicó una dura carta en Facebook después de recibir la visita de ladrones cuando dormían. 

El programa Arriba Córdoba decidió enviar a Roxana Martínez a la zona para hablar con ella y su familia. "Me robaron la vida", dijo entre llantos su madre. 

A esta familia se sumaron otras que se acercaron para manifestar sus casos a los periodistas de El Doce. Uno a uno fueron manifestando su bronca y descontento con las autoridades.

Hasta el lugar llegó el propio intendente de Icho Cruz, José Gava, quien manifestó que muchos vecinos dejan sus puertas y ventanas abiertas favoreciendo a los delincuentes. "Tenemos que tener la coherencia de dejar las casas cerradas", señaló.. 

Allí, comenzó una fuerte discusión con los vecinos, que llegaron en busca de tranquilidad y, justamente, eso es lo que más les falta. "Vos te estás justificando, hacete cargo de lo que te toca", le respondieron. Además, lo acusaron de emplear en el Municipio a alguno de los ladrones de la zona

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios