Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

Escuela cerrada: el dolor en Ciénaga de Brito

El colegio del paraje cordobés cerró de la noche a la mañana hace un mes. La única opción para los nenes es ir a otra institución como pupilos, pero el desarraigo lo hace difícil. Mirá un nuevo informe de Luchi Ybáñez para Historias de Hoy.

Por: El Doce
Martes 16 de Mayo de 2017
Cienaga de Britos

La esforzada hora y media que los alumnos recorrían a caballo de ida y vuelta para estudiar se extraña y mucho: la Escuela Provincial Nicolás Rodríguez Peña amaneció con candados hace un mes y desató el reclamo de padres y chicos.

La solución provisoria dejó en una encrucijada a los vecinos del paraje que se encuentra a 120 kilómetros de Córdoba capital. Ruegan que el cierre no sea definitivo, ya que la alternativa es ir a estudiar a otra escuela como pupilos y los nenes deberían dejar a sus familias.

¿La causa del cierre? Presuntas irregularidades de la maestra y la directora, que provocaron la decisión de la subdirectora de Educación Rural.

Mientras tanto, alumnos como Luciano, que cursa tercer grado, lo sufren en carne propia. "No me gusta que queden solos mis papás. Yo quiero estar con ellos", lamentó en Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo acá:

La respuesta de la Provincia

Luego del informe, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, aseguró que el colegio volverá a funcionar en agosto. "Provoca profunda pena que allí donde tenemos que estar de manera contundente no hayamos tenido la información a tiempo para operar en el momento en que teníamos que operar", argumentó. Video: