Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Patio Olmos: habrían evacuado por amenaza de bomba

Pasadas las 21 comenzaron a sacar a toda la gente del centro comercial. Hay versiones encontradas y en este momento está siendo custodiado por Gendarmería, Policía de la Provincia y Federal. Desde la Municipaldiad, desconocían que iban a hacer un simulacro.

Por: El Doce
Domingo 18 de Febrero de 2018
patio-olmos-custodia-policia-provincia-federal-gendarmeria-amenaza-bomba-evacuacion

Una sorpresiva evacuación y el cierre de las calles alrededor del Patio Olmos, en plena hora pico, preocupó a los centenares de personas que paseaban durante el sábado pasadas las 21.

La versión oficial que la Policía le dio a ElDoce.tv es que se trató de un simulacro. "El 101 informó que es un simulacro", insistieron desde la fuerza ante la repregunta.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por fuertes tormentas para Córdoba

Una versión distinta dio una importante fuente de la Provincia: en este caso, se aseguró que la evacuación se realizó por "una amenaza poco clara". Por eso, se decidió "actuar preventivamente".

En horas de la mañana de este domingo, el centro comercial ameneció custodiado por personal de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Policía Federal. Además, crece el rumor de que hubo una amenaza de bomba en las cocheras. Según reportaron desde adentro del Patio Olmos a El Docce, "querían robar y hacer detonar explosivos".

Polémica por el supuesto simulacro. El subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, en diálogo con ElDoce.tv, aseguró que "no participaron porque no fueron alertados". Indicó que tomaron conocimiento de los hechos, luego de que les llegara la información y consultaran con la Policía.

"Todo simulacro que implique movimiento de gente, recursos, maquinaria, todo lo que haga a la vía pública, tenemos que ser avisados de la planificación para no generar confusión ni conmoción en la población", explicó. 

Además, aseguró que este lunes analizarán si tomarán medidas al respecto. "Estamos viendo qué se va a hacer mañana, a ver qué implica adminsitrativamente y operativamente. Vamos a hablar con los gerentes de Patio Olmos para saber qué sucedió", concluyó.  

Por su parte, una empleada que estaba trabajando en uno de los locales afirmó que el modo del supuesto simulacro fue, al menos, llamativo. "Un guardia nos avisó que iban a hacer una evacuación y dijo que no me podían decir mucho más", contó a este medio.

"Nunca hubo una evacuación, en un año y medio", agregó la trabajadora para graficar la situación. En el lugar se hicieron presentes la Policía, un grupo del ETER y la división explosivos.

Comunicado de Gendarmería Nacional, Poicía Federal y Policía de la Provincia de Córdoba

"Se informa que en el día de ayer –sábado 17 de febrero – se recibió una comunicación que advertía con poca claridad sobre posibles hechos que se suscitarían en el edificio del patio olmos shopping, (av. Vélez Sarsfield esq. boulevard San Juan), y que pondrían en riesgo la seguridad de las personas que allí se encontraban.

De inmediato personal de distintas unidades especializadas de la policía provincial en conjunto con las citadas fuerzas federales de seguridad se trasladaron al lugar, donde se puso en marcha el pertinente operativo de inspección y evacuación del centro comercial, dando aviso a la justicia federal y con anuencia de la misma.

La citada evacuación se desarrolló en absoluto orden y calma bajo la modalidad de simulacro a los fines de evitar zozobra en el público allí presente.

Por último se informa que en el día de la fecha se efectuaran en el lugar tareas de índole preventiva y de investigación sobre la procedencia de la denuncia en cuestión. Cabe señalar además que la actividad en dicho centro comercial es absolutamente normal".

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios