Pasar al contenido principal
Sociedad
Tribunales

Ex juez federal de La Pampa fue condenado por abuso sexual

De quedar firme la sentencia, José Antonio Charlín deberá pasar los próximos cinco años en la cárcel. Además, el ex magistrado fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Por: El Doce
Viernes 18 de Mayo de 2018
Juez federal fue condenado a cinco años de prisión.

Pasó de impartir justicia al banquillo de los acusados. , un ex juez federal pampeano, fue sentenciado a cinco años de prisión por ser autor de varios crímenes, entre los que se destaca el abuso sexual. Además, no podrá ejercer la función pública por diez años.

+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

Las mujeres, víctimas del hombre que supo estar a cargo del juzgado nacional más importante de La Pampa, celebraron el veredicto entre llantos y muestra de satisfacción. Aunque el magistrado no irá a la cárcel si lnterpone algún recurso judicial, impidiendo que la condena quede firme en lo inmediato.

El fallo de los jueces Orlando Coscia, Wálter Grosso y Luis Salas coincidió en gran parte con lo que pidió la fiscal María Luz Castany. Al imputado se le adjudicaron los siguientes delitos: abuso de autoridad, malversación de fondos, abuso sexual simple en grado de tentativa y en un marco de violencia de género, daños y amenazas en varias ocasiones.

+ MIRÁ MÁS: Acusado recibió descargas eléctricas por orden del juez

Sin embargo, no hubo referencia en la resolución al tratamiento de la violencia y hostigamiento del hombre a las mujeres en el ámbito de trabajo, como lo había solicitado el Ministerio Público.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios