Pasar al contenido principal
Sociedad
policiales

La joven que mutiló al amante lo denuncia por abuso sexual

Su abogado relató todo lo que le contó la arquitecta, que sigue presa. Aunque reconoce que habían tenido una relación, ella sostiene que se defendió de una violación y que nada fue premeditado.

Por: El Doce
Martes 28 de Noviembre de 2017
Brenda sostiene que su ex amante enfureció y la abusó.

Horas después de que el abogado del hombre al que le cortaron los genitales asegure que todo se trató de un plan premeditado, desde la vereda opuesta dieron una versión absolutamente diferente. Carlos Nayi, abogado de Brenda Micaela Barattini, la visitó en la cárcel de Bouwer y confirmó que denunciarán al (ex) amante de la joven por "abuso sexual con acceso carnal".

Entre otros datos, el abogado reconoció que la joven y el hombre habían mantenido una relación sentimental, pero que ella la había terminado hace unos meses. "Él seguia obsesionado y buscó una excusa para acudir al departamento", explicó a El Doce. Además, desestimó los datos encontrados en un cuaderno y dijo que "no hubo juego amoroso ni antifaz".

Según los dichos de ella, a las 21, el amante ingresó al edificio de calle Chacabuco al 500 de Nueva Córdoba sin tocar el portero porque alguien dejó la puerta abierta. A la tarde le había avisado que iba a ir a buscar la batería (es músico y toca en una banda). Al subir al sexto piso, golpeó la puerta y Brenda, que iba a ir a un cumpleaños con su novio, abrió luego de bañarse.

Tras ingresar al monoambiente, el hombre vio que los gatos de la mujer le habían arañado la batería. Le empezó a reclamar, le dijo "mirá cómo me dejaron la batería" y se puso agresivo. Ella trató de calmarlo y en ese instante el muchacho vio una foto de la joven con el novio, algo que desconocía por completo. Siempre según el relato de la defensa, eso lo volvió loco, la arrojó contra la cama, le levantó la pollera y empezó a violarla.

+ MIRÁ MÁS: "Mi hija me dijo que él abusó de ella y yo le creo"

Brenda Micaela asegura que no pudo pedir auxilio. Se acordó en el momento de que tenía un montón de cosas debajo de la cama guardadas, dado el pequeño espacio del departamento. Entre ellas, una caja de herramientas con trinchetas y otros elementos de corte, entre ellos la tijera de podar, que había comprado para arreglar las plantas de su terraza.

Tras agarrar la tijera del mango con una mano, y mientras el hombre la atacaba, la activó ayudada con una pierna y generó el corte en el pene. Para avalar esta teoría de un abuso, además, afirman que tiene moretones en los brazos.

+ MIRÁ MÁS: El cuaderno que podría resolver el caso

Otro elemento que utiliza la defensa para sostener que nada fue premeditado es que en la cama quedaron vestidos que se iba a probar para ir al cumpleaños. Algo que nunca llegó a hacer ante el grave desenlace de los hechos que hoy la tienen en la portada de todos los medios del país.

+ En Telenoche, los detalles de la investigación: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios