Pasar al contenido principal
Sociedad
policiales

Un ataque incendiario dañó un edificio de Gendarmería

La explosión destruyó la puerta de ingreso del Círculo de Sub Oficiales de la calle Santa Rosa esquina Jujuy, este viernes.

Por: El Doce
Viernes 18 de Agosto de 2017
circulo de sub oficiales de gendarmería córdoba

En la residencia para Gendarmes, había 20 huéspedes en el momento del incendio. Algunas de las personas salieron por sus propios medios pero dos mujeres tuvieron que ser asistidas por una ambulancia. ”Fue una explosión tremenda, voló la puerta de entrada”, dijo en el móvil de Arriba Córdoba, el presidente del Círculo, el sub oficial mayor López.

En la calle, quedó un neumático quemado. En principio, sospechan que en la goma habrían armado el potente explosivo. “ Yo creo que fue una bomba casera.Un ataque intencional. La pusieron adentro de una cubierta”, comentó el uniformado.

Los investigadores le relataron a Sebastián Pfaffen lo que encontraron: todo indica que se trató de una bomba casera. Los detalles de la explosión, acá:

La residencia es utilizada por los Gendarmes que llegan desde distintos puntos del país para realizar tratamientos médicos en el Hospital Militar. Funciona como un hotel para los socios. 

+MIRÁ MÁS: Asaltaron a dos mujeres policías en la calle

La policia investiga a tres personas encapuchadas que fueron vistas por testigos en el momento de la explosión. En el lugar, el jueves hubo una manifestación reclamando por la libertad de Santiago Maldonado, el militante mapuche desaparecido en la Patagonia.

El movil de Arriba Córdoba con Sebastián Pffafen y Emanuel Fido Cuestas estuvo en el lugar. VIDEO 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios