Pasar al contenido principal
Sociedad
GUALEGUAYCHÚ

Nahir llamó a Fernando Pastorizzo después del crimen

Así lo determinaron los peritos. Además, la acusada del asesinato le entregó al fiscal una carta de despedida de Fernando y mostró cómo preparar un arma de fuego.

Por: El Doce
Viernes 12 de Enero de 2018
nahir galarza fernando pastorizzo gualeguaychu

Nahir Galarza llamó y envió un mensaje a su ex novio, Fernando Pastorizzo, después del crimen. Es uno de los datos más llamativos de la declaración la joven de 19 años, realizada el 29 de diciembre al entregarse voluntariamente en los Tribunales de Gualeguaychú. 

"Los peritos determinaron que el último llamado y mensaje que Nahir realiza al teléfono de la víctima es a las 5.52 am, es decir, media hora después del crimen. Ante la consulta del fiscal, la imputada respondió que lo llamó porque quiso. 'Mi familia no tiene nada que ver. Soy yo la responsable del homicidio'", se detalló en el expediente.

+ MIRÁ MÁS: Las exigencias de Nahir Galarza en la cárcel

Además, desde un principio, la imputada de homicidio doblemente agravado -por el vínculo y por el uso de arma de fuego- aseguró haber estado separada de la víctima. Entregó un sobre rojo con una cinta plateada que contenía una carta de despedida que le había dado Fernando y una foto, según el diario El Día de Gualeguaychú.

Este dato puede ser clave ya que, si no se comprueba que estaban de novios, Nahir podría evitar la cadena perpetua. "Estuvimos un par de años juntos pero nos peleamos", afirmó la acusada.

"Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar", manifestó Galarza en su declaración.  

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes que Fernando Pastorizzo envió llorando a sus amigos

Luego preparó un arma de fuego para demostrar que sabía cómo manipularla. "Explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista el arma", se detalla en el expediente. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios