Pasar al contenido principal
Sociedad
Tiroteo en Nueva Córdoba

Los polémicos dichos de Senestrari sobre Ricardo Serravalle, el ladrón de Nueva Córdoba

En un audio de WhatsApp que se viralizó, el fiscal se refiere al golpe millonario en el que mataron a un policía y pide analizar "qué lo llevó a actuar de esa manera". Conocé lo que dijo.

Por: El Doce
Miércoles 18 de Abril de 2018
Fiscal-Senestrari

Otra vez, el fiscal federal Enrique Senestrari llegó a la portada de los medios nacionales con un análisis polémico del más grave asalto que se recuerde en Córdoba en los últimos tiempos. Según reveló Infobae, en un audio de WhatsApp se lo escucha analizar desde un punto de vista que abrirá el debate el golpe comando en la calle Rondeau de Nueva Córdoba.

"Hay que ver qué llevó a esa gente a actuar de esa manera. La cárcel es un picadero de carne y la gente que va al picadero de carne tiene una extracción social de muchísimo sufrimiento, de muchísimas carencias y cosas que ninguno de nosotros podría imaginar", reflexiona sobre las motivaciones que tuvo el famoso delincuente que fue abatido durante el tiroteo en el que también murió el joven policía Franco Ferraro.

+ MIRÁ MÁS: Dudas sobre cuántas armas dispararon sobre el policía

Serravalle cosechó un pesado prontuario policial. En los 90 cayó preso por un asalto a un blindado y, en 2005, fue uno de los negociadores para destrabar el motín policial en el penal de San Martín.

"Logró que el motín no fuera una carnicería y terminó condenado por eso. Piensen ustedes cómo se sentirían", dice Senestrari en el audio.

A ese hecho se refiere también Senestrari, integrante del grupo de fiscales nucleados en Justicia Legítima: "Logró que no fuera una carnicería y terminó condenado por eso. Piensen ustedes cómo se sentirían si después de la vida de mierda que les toca en la cárcel son condenados injustamente cuando están tratando de salir".

+ MIRÁ MÁS: Senestrari pidió que caigan Macri y Temer

"No es que buscan la fácil, no es que la quieren hacer y nada más. No es tan simple. No creo que ninguno de nosotros pueda decir que se la buscó. Es más complicado", cierra. Podés escuchar acá el audio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios