Pasar al contenido principal
Sociedad
Drogas

Temen que el hombre que murió haya consumido Flakka

El estado en que lo encontraron tras la fiesta electrónica en Forja era desesperante. El médico que lo atendió relató la situación y sospechó de la nueva y poderosa droga.

Por: El Doce
Martes 05 de Diciembre de 2017
Pablo Rielo fiesta eletrónica

Pablo Rielo salió de la fiesta electrónica en el Complejo Forja en un estado deplorable. Los testigos relatan que entre ocho personas intentaron contenerlo y que padecía sucesivas descompensaciones.

Otras voces hablan de que consumió hasta nueve litros de agua, que vomitó en varias oportunidades. Los médicos del 107 que lo atendieron -como había salido del predio de Forja, el servicio médico privado no lo asistió- aseguran que nunca vieron algo así. "Casos como el de este chico nunca, y estoy en el 107 hace 19 años que estoy, trabajo todos los fines de semana", afirmó el doctor Gerardo Sánchez en Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Los últimos tres casos de muertes por drogas sintéticas en Córdoba

Detrás de la escalofriante escena podría estar la temida droga denominada Flakka. En países como Estados Unidos y España ya es conocida por los estragos que causa. Es un derivado de una planta asiática, de textura similar a las sales de baño, que provoca excitación, paranoia, delirio, alucinaciones y euforia. "Estaba muy violento, muy agresivo", agregó el médico sobre Rielo.

Pese a que no hay antecedentes de que Flakka haya llegado a Argentina, la presunción es la peor. Inclusive, las personas que la consumen sufren hasta una especie de canibalismo y se muerden el propio cuerpo.

+ VIDEO: "Estas fiestas sirven para poner a prueba estas pastillas", dijo el médico del 107

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Hernán Cattáneo tras la muerte de su fan

"Es una droga sintética parecida al éxtasis. Puede haber hasta canibalismo, agresividad", describió el jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez. Otro dato llama la atención: el mismo fin de semana que se desarrollaron las dos noches de show de música electrónica en Forja, en el Hospital de Urgencias hubo récord de jóvenes intoxicados, lo que provocó la sorpresa del equipo de toxicología.

+ VIDEO: El ex jefe de la víctima reclamó que prohíban las fiestas electrónicas:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios