Pasar al contenido principal
Sociedad
Gastronomía

Francis Mallmann, el rey de la cocina

El cocinero más famoso de la Argentina y reconocido a nivel mundial opinó sobre el arte culinario de nuestro país y de Córdoba. No te pierdas esta interesante entrevista.

Por: Lalo Freyre
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
francis-mallmann-cocinero-chef-cultura-gastronomica-argentina-lalo-freyre-telenoche

Francis Mallman ha llevado bien alto el estandarte de la cultura gastronómica de Argentina.

Así y todo, con la enorme cantidad de éxitos y premios obtenidos en todo el mundo, es capaz de decir: “Todavía hay mucho por aprender en mi”. Y se siente con el deber de “devolver lo mucho que el país me dio”.

 + MIRÁ MÁS: Como de costumbre: comida peruana en Córdoba

Hace poco terminó de grabar un programa para Netflix, después de cinco días de filmación. No hace tanto que tomó la decisión de trabajar cuarenta días corridos, unas dieciséis horas al día y tomarse otros diez días de descanso, en algún lugar dónde no haya ni celulares ni Internet.

Cuando le preguntan dónde come bien, menciona un bodegón en La Boca. Si quieren saber dónde no iría jamás, apunta contra los restaurantes que ofrecen una carta con más de treinta platos.

 + MIRÁ MÁS: ¡Cocina y diversión! Lalo y Manuel prepararon panqueques

Aprendió el oficio de cocinero con los grandes chef de la nouvelle cuisine francesa, entre ellos los hermanos Troisgros, aunque se nota que extraña al genial Gato Dumas. Entre sus discípulos figuran los consagrados Germán Martitegui y Pablo Masei.

Estuvo apenas unas horas en Córdoba. He aquí un mano a mano con Lalo Freyre:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios