Un chico de 17 años fue detenido por la Policía Bonaerense tras permanecer nueve días prófugo en La Plata. Estaba en la casa de su novia escondido dentro del tanque de agua.
En el 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por participar de una entradera en Villa Elisa y robar el arma del dueño, que era subcomisario. Al ser menor, lo alojaron en Almafuerte, el instituto de menores de alta seguridad que está en la localidad de Melchor Romero.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón escapó por la ventana cuando la policía lo fue a buscar
Allí estuvo hasta el 10 de diciembre pasado, cuando lo trasladaron a un hospital por problemas de salud. Mientras esperaba para ser atendido, escapó con las esposas puestas.
Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Bonaerense marcó tres posibles domicilios donde podría estar escondido. Mientras allanaban uno, el chico huyó nuevamente de los oficiales.
Pero en otro intento por detenerlo, se dirigieron a la casa de la novia del joven, ubicada en Villa Elisa. El prófugo escuchó llegar a los patrulleros e intentó huir pero lo alcanzaron en el interior de un tanque de agua de una construcción abandonada. Fue trasladado otra vez a Almafuerte.