Pasar al contenido principal
Sociedad
Narcotráfico

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

En un operativo secuestró 15 kilos de marihuana, dos de cocaína, miles de pesos y dólares, computadoras y siete vehículos. La fuerza confirmó que un dirigente kirchnerista está prófugo.

Por: El Doce
Lunes 26 de Diciembre de 2016
Operativo Antinarco ok

Lo que empezó como un golpe contra el narcotráfico terminó en una fuerte sospecha sobre la pata política del negocio de la droga. En Río Ceballos, cayó una banda con importante cantidad de sustancias ilegales, autos de alta gama y distintos materiales para llevar a cabo la venta y distribución.

Aunque hay tres personas detenidas, lo más llamativo es la supuesta participación de un político. Se trata de José Amaya, de 37 años, quien sería actual asesor del concejal kirchnerista de Cosquín, Raúl Cardinali.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Roxana Martínez en Noticiero Doce:

Además, Amaya se desempeñó como secretario de Turismo y Deportes en la gestión de la intendenta Rosanna Adaglio, de la localidad del Valle de Punilla. "La gente de Inteligencia de Gendarmería logró establecer los vínculos para que el juzgado largue la orden de captura, así que la participación es importante", destacó el comandante principal, Carlos Recalde.

"Se encuentra prófugo, está con pedido de captura y próximamente será detenido", sentenció, y afirmó que en la casa del político apuntado secuestraron "material de interés para la causa".