Pasar al contenido principal
Sociedad
NARCOTRÁFICO

Grave amenaza narco: "La guerra va a terminar cuando los mate a todos"

El estremecedor mensaje en Facebook de un preso revela la rivalidad entre dos familias que se disputan el mercado en Rosario.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Enero de 2018
alan-funes-rosario-banda-narcotrafico

Narcotráfico, guerra, crímenes y venganza. El reciente crimen de un joven en Rosario recrudeció el enfrentamiento entre los Funes y los Camino, dos familias que se disputan el dominio territorial en el sur de Rosario tras el debilitamiento de Los Monos. 

+ MIRÁ MÁS: El hijo y la viuda de Pablo Escobar blanqueaban dinero en Argentina

Ulises Funes, de 23 años, fue asesinado el domingo presuntamente por integrar la familia dedicada a negocios ilegales. Aunque, según uno de sus hermanos, la víctima "no andaba en nada". Los responsables del crimen serían parte de la banda encabezada por Alexis Camino, hijo del líder de la barra de Newell's asesinado en 2010, Roberto Pimpi Camino.

El mensaje que publicó Lautaro "Lamparita" Funes en su cuenta de Facebook desde la cárcel santafesina de Piñeiro, donde está detenido desde mediados de 2017, promete baños de sangre:

"Se piensan que me quebraron matando a mi hermano. Saben que tengo ganas de salir a matar, que tengo más que antes. No saben que la guerra no terminó. La guerra va a terminar cuando los mate a todos, hasta la generación más chica. O me matan a mí. Estoy fuerte y de pie. Este año me voy y a ustedes les falta más. Hermano, sabés que a tu muerte la voy a vengar y después que pague como tenga que pagar, no me importa, pero me la van a pagar. Siempre te voy a recordar, gordito".

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un productor de la serie "Narcos"

Su hermano, Alan Funes, eligió la misma red social para amenazar a sus rivales. "Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre, que no les da la nafta para pegarme a mí", escribió el hombre que está prófugo luego de que se viralizara un video suyo disparando al aire con su ametralladora en Año Nuevo mientras cumplía prisión domiciliaria.

La Justicia calcula que se cometieron al menos dos docenas de asesinatos por la guerra entre estas dos bandas de narcotraficantes.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios