Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

El crimen de Ferguson: hay un detenido acusado de homicidio

Se había contactado en las últimas horas con el director de la Orquesta Juvenil. El músico presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Por: El Doce
Viernes 25 de Agosto de 2017
detenido crimen finlay ferguson

La muerte de Finlay Ferguson causó conmoción en el ambiente de la cultura de Córdoba. El cuerpo del director de la Orquesta Académica Juvenil estaba desnudo y en la cama de su habitación, en el departamento de la planta baja A de la calle Marcelo T. de Alvear, en barrio Güemes.

El músico presentaba un golpe en la cabeza y todo indica que fue asesinado. En la tarde de este viernes fue detenido un joven de 19 años en un barrio de la zona sur de la ciudad y quedó imputado de homicidio simple.

 + VIDEO: la palabra del fiscal Rubén Caro

Aún no se confirmó si se trata del stripper que está en la mira de los investigadores. Según se pudo conocer, tenía pertenencias del director de orquesta en un bolso. El sospechoso y Ferguson habían estado contactándose por Facebook y por celular

 + MIRÁ MÁS: Una beba intoxicada con droga en Córdoba

En Noticiero Doce, Jorge "Petete" Martínez reveló detalles exclusivos de la investigación. Las sospechas están centradas en un stripper y audios de WhatsApp son utilizados como prueba.

+ VIDEO: La columna de Petete Martínez con todos los datos:

El cuerpo de Ferguson fue encontrado en las últimas horas del jueves. Al parecer, un alumno fue al departamento y al ver que nadie le respondía dio aviso a la Policía. Para entrar tuvieron que derribar la puerta. La casa estaba revuelta y faltaban algunas pertenencias.

El reconocido músico era oriundo de Escocia y tenía a su cargo la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. En el caso, trabaja el fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios