Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

Viento, tierra y cortes de luz en Córdoba

Fuertes ráfagas del sur llegaron en horas del mediodía. Además, anuncian lluvias y granizo al sur de la provincia.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Noviembre de 2017
El viento sur llegó a Córdoba tras días de calor.

Después de varios días de intenso calor, durante el mediodía de este miércoles llegó el anunciado viento del sur que, por ahora, no trajo demasiado alivio a los cordobeses. Varias zonas de la ciudad y el interior -sobre todo el norte- se quedaron sin energía por la salida de servicio de un distribuidor de media tensión. 

Algunos de los barrios afectados fueron Boedo, Colonia Lola, Primero de Mayo, Villa Bustos, Miralta, Acosta, San Vicente, Bajada de Piedra, Yapeyú, Mirador del Chateau, Parque Chateau Carreras, Covico, Los Robles, La Toma, Industrial Oeste, El Pueblito y Parque Republica.

El Servicio Meteorológico Nacional había actualizado, esta mañana, el alerta que anunciaba vientos con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora para toda la provincia.

Además, otro alerta meteorológico anuncia tormentas fuertes para el sur de Córdoba, además del sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y centro y sur de San Luis.

"Tormentas aisladas previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo", señala el informe.

+ VIDEO: Consultá el pronóstico de Infoclima:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios