Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Nueva Córdoba: detuvieron a un cómplice que estuvo con la banda

Es hermano de la empleada del departamento, que también está presa. No descartan que el disparo que mató al policía haya salido de un arma robada de la fuerza.

Por: El Doce
Viernes 09 de Marzo de 2018
Detenido-nueva-cordoba

Miguel Ángel Mitre, de 67 años, se convirtió en el tercer detenido por el asalto millonario y trágico al departamento de calle Rondeau 84. Es el hermano de Teresa Mitre, la segunda detenida y empleada doméstica de Guido Romagnoli, el dueño de la vivienda.

Al igual que la mujer, el nuevo apresado fue imputado como partícipe necesario del robo calificado. Según el fiscal Rubén Caro, se comprobó que mantuvo reuniones con los delincuentes que ejecutaron el golpe.

Además, tenía información puntual sobre el atraco que le aportó Teresa, quien es tía abuela de Diego Alberto Tremarchi, el único integrante de la banda que detuvieron en el tiroteo.

+ MIRÁ MÁS: Ofrecen 200 mil pesos de recompensa por los prófugos

Mitre cayó en una vivienda de barrio Güemes. El fiscal afirmó que se trata de una "banda compleja" que cuenta con el apoyo de "familiares y terceros". En ese sentido, advirtió que intentan confirmar más colaboración de familiares o amigos para detenerlos.

El disparo fatal

Mientras tanto, la investigación intenta determinar si la bala que mató al policía Franco Ferraro salió de una pistola Bersa Thunder Pro perteneciente al lote robado de Jefatura en 2015. "Era un arma robada, pero todavía no podemos precisar de qué arma salió el tiro", aclaró, y dijo que no se descarta ninguna hipótesis.

Caro también sostuvo que la AFIP estudia si en el departamento de Romagnoli funcionaba una mesa de dinero. El monto sería de cientos de miles de pesos en efectivo y millones en cheques y otros papeles.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios