Pasar al contenido principal
Sociedad
Día Internacional de la Mujer

Heroínas colectivas: ellas hacen historia

En el mes de la mujer, El Ágora presenta una serie de cortos documentales cordobeses que cuentan la historia de la fuerza transformadora de las mujeres.

Por: Alejandra Bellini
Jueves 08 de Marzo de 2018
Heroinas-colectivas

Heroínas colectivas, historias de un encuentro está dirigido por Andrés Dunayevich y Soledad Quadri. Relata la historia de encuentro de los grupos de mujeres Las Brujas y Diosas del Barro y Las Socorristas en su viaje hacia el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario.

Las brujas y diosas del barro.

Muestra el camino de un grupo de mujeres de la Biblioteca Popular Nelly Llorens del barrio de los Bulevares de la Ciudad de Córdoba. Trabajadoras de los cortaderos de ladrillos, cantoneras la ciudad, amas de casa. Entre todas estudian, se capacitan, se empoderan y se divierten mientras se preparan para participar del Encuentro Nacional de Mujeres. Un encuentro que no se pueden perder.

Las socorristas.

Mujeres apasionadas, comprometidas con su causa, transgresoras y luchadoras por el derecho de las mujeres al aborto seguro. Entre canciones, megáfonos, alegría y sus particulares pelucas fuxias, marcan el paso de la gran marcha que recorre las calles de la ciudad que alberga año a año, el Encuentro. Llegan de una manera pero se van de otra, siempre sumando a más mujeres en la lucha. Son libres y a la vez liberan.

Historias de un Encuentro.

El Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario fue el lugar donde convergieron éstas y miles de historias más que muestran la importancia de este multitudinario encuentro con una participación masiva sin antecedentes. Alrededor de 100 mil mujeres se encontraron en los más de trescientos talleres, en las calles y en las plazas rosarinas, donde se realizaron un centenar de actividades culturales en simultáneo.

Para más información: El agora

 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios