Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias de hoy

Hospital de caballos: de la muerte a la vida

Luchi Ybañez y su equipo convirtieron en un informe especial la historia propuesta y votada por los usuarios de ElDoce.tv. Conocé cómo un grupo de personas cuidan, rehabilitan y salvan a los animales que en otras circunstancias serían sacrificados.

Por: El Doce
Lunes 15 de Agosto de 2016
Hospital de Caballos

Por tercera vez en el año, vos participaste de la elección de la "Historia de hoy" que el equipo comandado por Luchi Ybañez transformó en un informe especial para Telenoche.

En esta ocasión, se trata de una historia que reconforta. En Villa Rumipal, trabajan silenciosamente para recuperar caballos de graves lesiones y, así, los salvan de ser sacrificados. En total, tienen más de 80 animales, con los que también dan clases de equinoterapia. Un caso ejemplar de cariño por los animales que debe ser imitado.

 + Mirá el informe completo en este video:

¿Cómo se eligió el tema?

Primero, hubo un período en el que se podían mandar propuestas que fueron analizadas en El Doce. Luego, se preseleccionaron dos temas que fueron sometidos a votación.

En una competencia muy pareja, "Hospital de caballos" sacó el 56 por ciento de los votos y "La mezcla perfecta" (estudiantes que construyen una casa para una familia con dificultades económicas en Alta Gracia) el 44 por ciento. ¡Gracias a todos los que participaron!

Las "Historias de hoy" que ya compartimos

La primera historia elegida y votada por los usuarios de ElDoce.tv fue la de Abigail, la nena con deficiencia renal que necesitaba un hogar nuevo para seguir luchando. Reviví el informe en el siguiente video y enterate acá cómo está por cumplir el sueño de tener su casa.

La segunda propuesta de un usuario que llegó a la pantalla de El Doce fue la de Lucas. Con solo 20 años, construye un avión en el garage de su casa para cumplir el sueño de volar. Mirá el informe: