Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias de hoy

Refugiados del horror: la llegada de una familia siria a Córdoba

En un nuevo informe especial para Telenoche, Luchi Ybañez compartió los primeros pasos en Pilar de una familia que escapó de la guerra.

Por: El Doce
Martes 13 de Diciembre de 2016
Refugiados sirios en Pilar

El drama de los refugiados en primera persona. Eso vivió y mostró Luchi Ybañez en una nueva entrega de "Historias de Hoy".

Mientras el conflicto en Alepo, una de las principales ciudades de Siria, llegaba su fin con la rendición de los rebeldes, Telenoche acompañó a una familia de refugiados desde su llegada a la localidad de Pilar, ubicada en el corazón de la provincia.

"Los grupos terroristas estaban muy cerca, a escasos metros de nosotros", relató el padre de familia sirio.

Su primer día de trabajo, su primer día en la escuela y cómo enfrentan los pasos de una nueva vida quedaron registrados en el informe especial. "Los grupos terroristas estaban muy cerca, a escasos metros de nosotros", relató Hafez Barbar, el padre de familia. "Venimos desde Siria por la guerra, antes vivíamos en paz y la situación era muy buena", repasó.

+ VIDEO: mirá el informe especial completo:

Votación abierta. Recordá que podés votar un tema propuesto por nuestros usuarios para que se convierta en una nueva "Historia de hoy". Ingresá acá.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios