Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias de hoy

Historias de hoy: las alas de Leandro

Con 20 años, construye un avión en el garage de su casa y sueña con poder volar. Su historia fue la más votada por los usuarios de ElDoce.tv.

Por: El Doce
Martes 26 de Abril de 2016
las alas de leandro

Con solo 20 años, Leandro Menardo construye su propio avión y tiene un sueño: poder volar en él. Para eso trabaja todos los días en el garage de su casa, ubicada en una zona rural de Pilar, Córdoba. 

Sus anhelos y su trabajo son conmovedores, por eso fue la historia elegida por la gente a través de ElDoce.tv. Luego de la votación, Luchi Ybañez la convirtió en un informe especial para Historias de Hoy, al que llamó "Las alas de Leandro".

El joven cordobés convirtió su pasión de chico en una realidad. Pieza por pieza avanza en el armado de una aeronave que ya tiene forma y está a punto de despegar. Así trabaja este constructor de aviones, mirá el video.

Semanas más tarde, Leandro se acercó mucho más a su sueño. Por invitación de FADEA, visitó y sumó aprendizajes en la fábrica de aviones y acrecentó la ilusión de poner en el aire su proyecto. Video:

El de Leandro es el segundo informe propuesto y elegido por los usuarios de ElDoce.tv. El primer caso de esta nueva manera de trabajar junto a la gente fue "Una casa para Abigail", la historia de una nena de 8 años que padece una insuficiencia renal y necesitaba un hogar nuevo para afrontar su recuperación.

Así fue el proceso de votación

Entre las varias propuestas que realizaron los usuarios del sitio, la producción de El Doce seleccionó dos historias finalistas. Con el 59 por ciento de los votos de los usuarios de ElDoce.tv, la de Leandro resultó elegida. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios