Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Horror en Gualeguay: Micaela fue estrangulada el día que desapareció

Así lo indica el informe de la autopsia realizada en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná. El estudió indicó que murió el sábado 1 de abril.

Por: Leonela Dovo
Lunes 10 de Abril de 2017
Micaela García

El crimen de Micaela García conmocionó a Gualeguay y a todo el país. El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado el sábado en una zona rural, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón. Ocurrió poco después de que detuvieran a Sebastián Wagner, el sospechoso de su desaparición.

En las últimas horas, se conoció el informe de la autopsia realizada sobre cadáver en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná. Los estudios practicados permitieron corroborar que murió estangulada el sábado 1 de abril, el mismo día que desapareció.  Wagner la asesinó y la arrojó desnuda al descampado.

 + Mirá más: Crimen de Micaela: el revelador testimonio de la actual pareja de Wagner

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos emitió un comunicado en el que confirmaron que “la causa de la muerte de Micaela García es por asfixia por compresión mecánica de cuello y que la data de la muerte se sitúa al 1 de abril de 2017”.

Además, informaron que aún se desconoce si el asesino abusó de Micaela. Para ello, deben realizar otros estudios.

En medio de este horror que está viviendo la familia García, el Papa Francisco los sorprendió con un llamado. “En medio de tanto dolor, una inmensa alegría”, escribió en Facebook la mamá de Micaela, quen también le dedicó una emotiva carta a su hija.