Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

El hombre que mató a un ladrón reveló que es un ex policía

Luis irá a juicio por actuar, según él y su abogado, en legítima defensa. Contó su calvario en Telenoche.

Por: El Doce
Viernes 11 de Agosto de 2017
policia mato ladron legitima defensa general bustos

Luis sorprendió en Telenoche con una revelación: el disparo que mató al ladrón, que había entrado a su casa en la madrugada del domingo 4 de diciembre, no había sido su primero. "Anteriormente sí (había disparado), pero hacía mucho tiempo que ya no lo hacía", confesó este viernes. 

 + MIRÁ MÁS: "Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro

El hombre de 33 años, que irá a juicio acusado de cometer un homicidio en exceso de la legítima defensa, es un ex policía: contó que trabajaba "en la parte de delitos económicos". "Era más que nada administrativo", explicó y aseguró que "nunca" disparó por fuera de su instrucción.

Antes de la confesión, Luis contó el calvario que vive desde ese fatídico día. "Prácticamente voy al trabajo y vuelvo y estoy encerrado. Estoy preso en libertad", manifestó al relatar el padecimiento de él y su familia. Mirá el video:

El relato de un calvario

Esa madrugada del 4 de diciembre cambió la vida por completo de Luis. Tomó la carabina que había heredado de su abuelo cuando sintió ruidos en la planta baja del domicilio que alquilaba en barrio General Bustos

Se encontró con dos delincuentes, que ya habían roto dos portones y subido por las escaleras. Ellos se le abalanzaron y él disparó. "Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida. Atiné a llamar a la Policía y no pude. Cuando me apuntaron sufrí un miedo que en mi vida había sentido algo así", sostuvo.

 "Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida"

Finalmente, los ladrones huyeron mientras él llamaba a la policía. Horas más tarde, se confirmó que uno había muerto porque la bala le ingresó por la espalda

 + MIRÁ MÁS: Otro ataque a un colectivo en Córdoba: un pasajero herido

Luis estuvo diez días en la cárcel de Bouwer donde vivió un calvario, según su relato. Su familia también sufrió las consecuencias y se tuvo que mudar por las pintadas con amenazas que aparecieron en la casa. Su padre debió cerrar el negocio que tenía

 + VIDEO: el conmovedor testimonio de Luis

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario. Estoy pagando en la calle una condena por adelantado. No saber en qué momento me puede pasar algo a mí o a mi familia”, indicó con la voz entrecortada.

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario"

La Justicia decidió elevar a juicio la causa por la muerte de Mariano Leonel Zárate. Luis está imputado de homicidio con exceso en la legítima defensa. El argumento es que que el vecino estaba en el interior del inmueble de la planta alta y los asaltantes en la terraza del domicilio.

"Realmente yo le pido perdón a la familia del fallecido, yo nunca quise matar a nadie, quise defenderme", señaló Luis, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados.