Pasar al contenido principal
Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Imputaron al hombre que apuñaló a su pareja embarazada

La joven madre sigue en estado crítico. Le debieron hacer una cesárea de urgencia para salvar a la beba.

Por: Diego Dellatorre
Martes 02 de Enero de 2018
hospital misericordia cordoba

Camila Márquez, de 21 años, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Misericordia luego de que su pareja la apuñalara en la zona epigástrica (la parte superior del abdomen) sin importarle su embarazo de 28 semanas. Ocurrió este lunes en barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba. 

El atacante, de 25 años, fue detenido e imputado por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y femicidio, según lo dispuesto por la fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi. Además, se secuestró el cuchillo tramontina con el que la agredió.

+ MIRÁ MÁS: Parapente trágico: la medida de seguridad que no se tomó

Tras ser apuñalada, la víctima fue trasladada al Hospital Materno Neonatal, donde le hicieron una cesárea de urgencia y lograron salvar a la beba. La pequeña se encuentra en buen estado de salud, pero seguirá en observación ya que nació prematura con poco más de un kilo.

La joven madre, por su parte, se encuentra "en estado crítico". "Acumuló sangre y aire en sus pulmones, por lo que fue inmediatamente intervenida. Ahora está con asistencia respiratoria mecánica y se mantiene estable, dentro de la complejidad del cuadro", explicó a Noticiero Doce el director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque. Video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios