Pasar al contenido principal
Sociedad
Incendios

Todos los incendios están controlados en Córdoba

Hoy se desataron dos focos en Potrero de Garay. En Cosquín, los evacuados volvieron a sus hogares.

Por: El Doce
Domingo 03 de Septiembre de 2017
incendios sierras cordoba

Los incendios siguen causando estragos en las sierras de Córdoba por segundo fin de semana consecutivo y ya consumieron más de 6 mil hectáreas en poco más de 15 días.

En las primeras horas de este domingo, dos nuevos focos se encendieron en la zona de Potrero de Garay. Personal de seis cuarteles de Bomberos Voluntarios y dos aviones hidrantes trabajaron en el sector desde temprano logrando controlar las llamas

Mientras tanto, los 50 vecinos evacuados y 113 autoevacuados volvieron a sus hogares del barrio San José Obrero de Cosquín, tras vivir un sábado alarmante debido a la proximidad de las llamas. 

El incendio en la zona de Santa María de Punilla fue extinguido y se encuentra en guardia de cenizas. Ese foco habría sido iniciado por dos menores de edad, de 14 y 15 años, que fueron identificados.

Para combatir las llamas fue necesaria la intervención de los aviones hidrantes, ya que el foco estaba ubicado en una zona a la que no se podía acceder a pie, según informaron desde el Plan de Manejo del Fuego. 

Una niña de tres años debió ser internada por intoxicación en el hospital local Domingo Funes y está fuera de peligro, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia.

Durante el sábado también logró controlarse otro foco activo en Sebastián Elcano, en el norte provincial, informó el Ministerio de Gobierno. 

Un sobrevuelo del avión hidrante mostró cómo se ve desde el cielo el avance de las llamas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios