Pasar al contenido principal
Sociedad
HISTORIAS DE HOY

Infusión de vida: la esperanza ante una enfermedad cruel

Es un trastorno que ataca a niños de dos a cuatro años y progresa rápidamente. En el Hospital de Niños implementaron un nuevo tratamiento. En el informe, el drama de las familias y la explicación de los especialistas.

Por: El Doce
Martes 31 de Octubre de 2017
Lipofuscinosis-hospital-de-niños cordoba

La lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo II (CLN2) es una rara enfermedad neurodegenerativa que ataca a niños sanos de entre dos y cuatro años. Luego de un desarrollo normal, los menores empiezan a tener convulsiones, trastornos en el lenguaje, la motricidad, la vista y en la alimentación.

El pronóstico de vida de quienes la padecen es no mayor a 12 años. Sin embargo, hay una esperanza. Y está en Córdoba: el Hospital de Niños implementó una nueva terapia que consiste en realizar una infusión intra-cerebro-ventricular cada 15 días para reemplazar enzimas.

+ MIRÁ MÁS: Historias de hoy: retratos de una enfermedad

Es el primer centro en el mundo, fuera de los sitios de investigación en Alemania, Italia y Estados Unidos, en comenzar este novedoso tratamiento en pacientes con CLN2. 

En "Infusión de vida" para Historias de Hoy, Luchi Ybañez te muestra el drama y la esperanza de los niños y sus familias, y la explicación de los especialistas. Mirá el informe especial:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios