Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Los dramáticos audios de los policías golpeados

Los agentes fueron atacados por delincuentes durante la mañana del miércoles en barrio Villa Monja Sierra. Hay seis detenidos. Escuchá la frecuencia policial.

Por: El Doce
Miércoles 17 de Mayo de 2017
operativo policial

El ataque de entre siete y diez delincuentes a dos policías que realizaban un procedimiento en el barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba sigue impactando. Los ladrones golpearon a los agentes y les robaron un un chaleco antibalas y un arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros.

El ataque se dio cuando los policías controlaban a dos sospechosos que huyeron en moto, alrededor de las 5 de la mañana en el Pasaje 4 de esa zona de la capital.

Los audios policiales

Horas más tarde, comenzaron a viralizarse audios de la frecuencia policial y algunos fueron enviados por usuarios a El Doce y Vos. "Culiado, no doy más, no doy más, mandame un móvil", se escucha rogar a una de las víctimas de la golpiza mientras reclama refuerzos.

"Decime dónde estás, para adónde voy", le contesta otra agente desesperada y la tensión crece cuando el policía atacado advierte: "Culiado, nos están cagando a pedradas ahora". "Aguantá, aguantá", le piden en repetidas ocasiones. Escuchá el audio acá:

En otra grabación, los policías que sufrieron la furia de la patota lanzan el alerta. "¡Vengan todos los móviles a la Monja! ¡Operador culiado, manden los móviles! ¡Nos robaron! ¡Están con fierros y piedras! A mi compañero le cagaron el chaleco y a mí el arma", relatan.

Los agredidos y los detenidos

Uno de los policías fue trasladado al Hospital de Urgencias con varios traumatismos. Su compañero sufrió la rotura del tabique nasal y fue atendido por personal del servicio de emergencias 107 en el CPC de Argüello.

Por otra parte, fueron detenidos seis de los agresores y la investigación continúa. Se secuestró un arma calibre 22 que habían lanzado los ladrones, según explicó el comisario Héctor Corvalán en el móvil de Arriba Córdoba. Video:

Fotos: Roxana Martínez.