Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Asaltaron a un alcalde italiano y a su esposa en una villa porteña

El chofer que conducía a la pareja de extranjeros se equivocó de camino y entró a una zona roja, en la periferia de la Capital Federal.

Por: Rubén Darío Barboza
Viernes 17 de Marzo de 2017

Roberto Dipiazza, alcalde de la ciudad italiana de Trieste y su señora, Claudia D’Atri vivieron un momento de terror, el fin de semana .

El auto en el que viajaban fue emboscado por dos ladrones jóvenes que se aprovecharon de la confusión del chofer del vehículo oficial. A punta de pistola y con amenazas  de muerte, los despojaron de sus pertenencias. Les sacaron dinero, un sobretodo y un celular.

También leé: Por culpa del GPS entró a una favela y termino baleada

En una entrevista realizada con la televisión de su país, Dipiazza dio detalles del mal momento.  "Estábamos rodeados por una banda con una pistola pero, por suerte, todo salió bien", según publicó el diario Il Piccolo.

La mujer salvó sus pertenencias porque advirtió la llegada de los malvivientes y se arriesgó a esconder su cartera y los pasaportes. "Me fue bien gracias a mi esposa y a Víctor, que tenían la cabeza fría y mantuvieron la calma. Eran chicos muy jóvenes y las personas muy jóvenes pueden perder la cabeza", contó Dipiazza.