Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
EDUCACIÓN

Una directora se mudó al jardín de infantes y la sacaron a la fuerza

Había llevado todas sus cosas y encerró a las maestras que le reclamaron que se fuera. Tuvo que intervenir el Ministerio de Educación y la Policía.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 07 de Abril de 2017
jardin alejandro carbo

Había llevado los muebles, un lavarropas, un colchón. La mudanza no llamaría la atención si la nueva casa no hubiera sido un jardín de infantes... Y la nueva inquilina, la propia directora. Ocurrió en el jardín Alejandro Carbó del barrio del mismo nombre, en el sur de la ciudad. 

La mujer se instaló en el establecimiento el último fin de semana, luego de haber sido desalojada de la casa que alquilaba. "Cuando llegaron las maestras se encontraron con que había dejado los platos sucios del fin de semana, el colchón en el piso", contó una madre a Noticiero Doce.

La situación estalló el miércoles, cuando las maestras le reclamaron que se fuera. Según relatan los padres, la directora cerró todo con llave dejando encerradas a las docentes y negando el ingreso a los alumnos, que esperaban en la puerta.

Dentro del jardín, "le agarró un ataque de ira, empezó a romper cosas y tuvieron que llamar a la Policía", contó una mamá. Finalmente, ante la presencia de una inspectora del Minsiterio de Educación, que acudió con apoyo policial, la jefa del establecimiento educativo entró en razón y dejó salir a las empleadas que, según testigos, "salieron llorando".

+ VIDEO: La mamá de un estudiante grabó el momento en el que la inspectora echaba a la directora mientras labraba el acta.

Desde el Ministerio de Educación informaron a ElDoce.tv que le iniciaron un sumario administrativo a la directora y la apartaron de su función mientras se intentan esclarecer los hechos.