Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Intentó vender a su beba y luego matarla con alcohol y pastillas

Una joven fue detenida luego de intoxicar a su hija de un año y tres meses, a quien le realizaron un lavaje de estómago. Está fuera de peligro.

Por: El Doce
Lunes 11 de Septiembre de 2017
rosario-hospital-beba-hija-intoxicacion-pastillas-alcohol-vino-venta-matar-regalar-mama-detencion

La semana pasada dos casos de asesinatos a bebés recién nacidos conmocionaron en Buenos Aires. Ahora otra mamá intentó matar a su propia hija luego de intentar venderla en la calle, en la ciudad de Rosario

 + MIRÁ MÁS: Asesinó a su bebé después de parirlo y lo tiró a la basura

Según revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, la joven de 19 años intoxicó a su beba de un año y tres meses con alcohol y pastillas. Intentó asesinarla tras hacerle ingerir clonazepam y vino espumante

 + MIRÁ MÁS: Dio a luz en su casa y mató a la beba tras arrojarla por la ventana

Antes, trató de venderla o regalarla mientras caminaba por un parque el sábado por la mañana. Según declaró una vecina testigo, la joven le confirmó que “si no la podía vender o regalar la iba a matar”, indicó la fiscal Gisella Paolicelli.

 (Foto: lugar donde detuvieron a la mamá. Google Street View)

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde le realizaron un lavaje de estómago. Afortunadamente ya está fuera de peligro. La Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia tendrá la guarda transitoria de la beba.

 + MIRÁ MÁS: Tío Pujio: Luna fue violada antes de ser asesinada

La madre quedó detenida e imputada por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”. En su traslado, se conoció que tenía pedido de captura desde 2014. La fiscal detalló que la joven mamá “está embarazada, la habrían echado del lugar donde vivía, tiene problemas con su pareja, y ante la desesperación tomó esa decisión”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios