Pasar al contenido principal
Sociedad
ARA SAN JUAN

El día que desapareció el submarino hubo una explosión en el mar

La noticia fue confirmada por el vocero de la Armada. "Son unos desgraciados y perversos", dijo la mujer de uno de los tripulantes.

Por: El Doce
Jueves 23 de Noviembre de 2017
El capitán Balbi confirmó la explosión en el mar.

La Armada Argentina confirmó la peor sospecha: hubo una explosión en el mar el día que desapareció el submarino ARA San Juan, cuando se dirigía desde Tierra del Fuego hacia Mar del Plata.

+ MIRÁ MÁS: Se conoció la lista de los 44 tripulantes del submarino

"Se recibió una información de un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", señaló el Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armanda minutos después de las 11 de la mañana. Mirá el video:

Segundos antes, la información había sido comunicada a los familiares presentes en la Base Naval de Mar del Plata. "Hasta que no tengamos evidencia certera no podemos dar una afirmación concluyente", explicó Balbi. Además, informó que seis embarcaciones están tratando de ubicar al submarino en el fondo del mar. 

Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista de la nave, aseguró que se sintieron engañados, que les ocultaron todo, y que la nave ya había sufrido un serio desperfecto en 2014. Así lo manifestaba ante el micrófono de nuestro enviado especial, Fredy Bustos

De esta manera, se confirma la sospecha de que la "anomalía hidroacústica" reportada ayer fue una detonación ocurrida el último día en el que hubo contacto con la nave. Veteranos navegantes habían anticipado que si el ruido era suficientemente potente como para ser escuchado en la superficie, sería compatible con una explosión dentro del submarino. 

+ MIRÁ MÁS: "Papá está en el trabajo", la emotiva respuesta de la hija de un tripulante

Una de las versiones es que la detonación podría haber sido provocada por un cortocircuito en el bloque de 960 baterías que dan energía al TR-1700. De haber ocurrido eso, se podría haber generado una especia de relámpago imparable en un recinto cerrado, cuya onda expansiva podría haber tenido consecuencias letales dentro de la nave.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios