Pasar al contenido principal
Sociedad
Entre Ríos

El jefe del asesino de Micaela, bajo sospecha: cuál es su versión

Néstor Pavón está detenido y el principal acusado lo implicó como coautor del crimen. Su declaración a la prensa antes de caer preso cobró nueva importancia.

Por: El Doce
Jueves 13 de Abril de 2017
Nestor Pavon

"No actué solo". Esa frase que soltó Sebastián Wagner al declararse culpable del asesinato de Micaela García resonó en la fiscalía. Inmediatamente las miradas se centraron sobre Néstor Pavón, el empleador del violador en un lavadero de autos.

Pavón está detenido sospechado por encubrimiento, aunque Wagner lo habría señalado como el asesino. En una entrevista con el medio entrerriano El Once, realizada tras la aparición del cadáver, se declaró "anonadado" y admitió que salió "a comer" con su empleado en la noche del viernes, horas antes de la desaparición. Inclusive detalló que "fue mi nene de 13 años también".

+ MIRÁ MÁS: "Lo entregué por Micaela", dijo la madre de Wagner

"Él me llevó a mi casa como a las 2.30 o 3 de la mañana", dijo. Aquí es importante recordar que Micaela fue vista por última vez alrededor de las 5 de la mañana de aquel sábado. "El viernes llegó bajoneado, diciendo que se había peleado con la mujer, que lo había echado. Me dijo que no tenía ganas de trabajar, que todo le salía mal y que sería colgar", reconstruyó.

"Wagner vino a cobrar y me pidió manguerear el auto porque se le había embarrado", dijo su empleador.

El sábado, tras cometer el asesinato, Wagner no fue a trabajar al lavadero. "La señora me mandó un mensaje de texto diciendo que estaba descompuesto. Después él vino a cobrar y me pidió manguerear el auto porque se le había embarrado. Le dije que sí, que lo hiciera rápido porque ya nos estábamos yendo. Nunca se me cruzó por la cabeza que hubiera hecho alguna cagada", aseguró Pavón.

Luego continuó su relato y recordó que vio por última vez a Wagner "deprimido" el lunes siguiente. "Me dijo que no quería estar más acá. Que se quería volver, porque extrañaba a su familia. 'Te voy a devolver el auto porque no te lo puedo pagar', me agregó", dijo.

Declaración, abuso y homicidio

La próxima semana, informaron fuentes judiciales a Clarín, le volverán a tomar declaración al segundo sospechoso. Sin embargo, adelantaron que la imputación "va a cambiar". Consultados por una versión que indica que Wagner abusó de Micaela y Pavón la mató, la fiscalía ni lo confirmó ni lo desmintió.

ADN fallido

Aún no se pudieron tomar pruebas de ADN en el cuerpo de Micaela debido al estado avanzado de descomposición. Así, no se comprobó si había muestras de semen que confirmen un abuso. Ángel Iturria, director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, aclaró que por el momento no hay evidencia de que hayan actuado dos personas.