Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

La Brujita Verón le regaló una bici a Efraín para ir al colegio

El ídolo de Estudiantes de La Plata se emocionó con la historia y quiso hacer una obra de bien. El alumno de la escuela rural también recibirá importantes regalos por parte de River, su equipo favorito.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 14 de Diciembre de 2016
La Brujita Verón y Efraín Delgado

La foto de Efraín Delgado recibiendo el diploma junto a su abuelo, quien camina seis kilómetros todos los días para acompañarlo a la escuela, conmovió a todo el país. Su maestro de la escuela rural de Pampa Chica, Hugo Baricheval, soñaba con conseguirle una bicicleta para que el viaje sea más sencillo.

Lo que nunca imaginaron es que ese deseo finalmente se cumpliría. La historia hizo eco en cada rincón de la Argentina y la ayuda llegó más rápido de lo que creían. El presidente y el ídolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, fue quien le donó ese regalo tan esperado: una bici para que vaya al colegio secundario, porque ahora el trayecto se alargará 15 kilómetros.

La Brujita felicitó al protagonista de esta historia: “Son los ejemplos necesarios en un país” y agregó: “Me parece que estas cosas hay que resaltarlas y sobre todo hay que ayudarlos”. Además, el exfutbolista apuntó hacia el Estado: “Espero que los que se tengan que ocupar, se ocupen de esto y le den la chance a chicos que quieren, con esfuerzo, ser alguien”.

Pero eso no fue todo. Efraín recibió muchas más sorpresas. En el Diario de Mariana aseguraron que el presidente de River, Rodolfo Donofrio, del equipo favorito del alumno, la hará entrega de la camiseta firmada por todos los jugadores. También le prometieron que se concretará ese encuentro esperado con su ídolo Lucas Alario