Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Entre Ríos

La despedida a Micaela, entre el dolor y la militancia

El velorio de la joven asesinada se realizó en Concepción del Uruguay, con presencia de familiares, amigos y dirigentes kirchneristas. El Indio Solari llamó a los padres y les cantó "Juguetes perdidos", la canción favorita de Micaela.

Por: El Doce
Martes 11 de Abril de 2017
velorio micaela

El último adiós a Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, se realizó en el Centro de Educación Física de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde ella cursaba el profesorado. 

+ MIRÁ MÁS: Podría haber una segunda persona implicada en el crimen de Micaela

Amigos y compañeros de militancia se hicieron presentes para acompañar a su familia. A las 16, partió una larga procesión rumbo al cementerio.  

Con cantos, música, banderas de colores y la consigna de "recordarla con alegría", sus compañeros del Movimiento Evita de la Juventud Peronista se hicieron sentir.

+ MIRÁ MÁS: Así vive en prisión el asesino de Micaela

Además, entre los presentes estuvieron los dirigentes kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Jorge Taiana, quienes saludaron a Andrea Lescano, la madre de Micaela.

De lunes a viernes, Micaela estudiaba en Gualeguay, pero los viernes volvía a Concepción del Uruguay para militar en el barrio Villa Mandarina con su grupo de Movimiento Evita.

Justamente, como integrante de esta organización concedió una entrevista en junio del año pasado a "Somos Concepción del Uruguay", refiriéndose a las actividades por el Día de la Diversidad Sexual. 

La joven era fanática del Indio Solari. Tuvo la oportunidad de ser parte del último recital, pero se quedó con muchas ganas de escuchar "Juguetes perdidos".

El cantante llamó a los padres en medio de la ceremonia  y les dejó un mensaje. "Sé lo que están sufriendo y en lo que pueda hacer uno para cambiar un poquito el humor", aseguró, mientras todos escuchaban sus palabras por el parlante. Además, le dedicó a Micaela un fragmento de esa canción. Video: