Pasar al contenido principal
Sociedad
HISTORIAS DE HOY

Leche, sudor y lágrimas en el sudeste cordobés: el drama dejó su huella

Entre el barro y el agua, los productores trabajaron sin descanso durante meses para salvar a sus animales. Seis meses después, tras la distinción de Fopea, Luchi Ybañez te muestra cómo está la situación.

Por: Diego Dellatorre
Martes 03 de Mayo de 2016
Historias de Hoy

Cuando el campo se convierte en un enemigo. Esta fue la cruda realidad que se observó en el informe especial de Historias de Hoy filmado en Las Violetas, una pequeña localidad del sudeste provincial ubicada a casi 200 kilómetros de Capital. 

"Tambos: leche, sudor y lágrimas", el trabajo de Luchi Ybañez que fue distinguido por Fopea entre investigaciones de todo el país, mostró cómo las inundaciones provocaron que dedicarse al trabajo de producir leche sea un padecimiento diario

Las vacas se morían por el barro y hubo una merma en la producción por la mala alimentación que tienen. Todo por el agua. Según los propios productores, más de una vez pensaron en abandonar todo

No te pierdas el informe completo.

Luchi Ybañez, junto al equipo de Telenoche, regresó a la localidad y te muestra cómo está ese tambo, donde hace seis meses las vacas morían y la producción era insostenible por las inundaciones. El drama dejó su huella. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios