Pasar al contenido principal
Sociedad
Judiciales

La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

En un segundo allanamiento, fueron a buscar al Sanatorio de la Trinidad el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD donde tenía que estar registrada la intervención.

Por: El Doce
Viernes 09 de Febrero de 2018
 debora-perez-volpin-muerte-sanatorio-de-la-trinidad-endoscopia-allanamiento-perito

A tres días de la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin y luego del emocionante último adiós de los familiares, colegas y seguidores, el juez Grabriel Ghirlanda ordenó un nuevo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad.

 + MIRÁ MÁS: El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

La Policía de la Ciudad se presentó en la institución alrededor de las 13:30 de este viernes. El objetivo del procedimiento era buscar el equipo de endocopía, el disco rígido y el CD donde tenía que ser registrado el estudio realizado el martes pasado. 

Sin embargo, se dieron con la noticia de que la intervención no fue grabada. Fuentes allegadas revelaron que encontraron las placas previas, pero los profesionales que la asistieron no le habrían colocado al endoscopio el dispositivo necesario para grabar.

Además, lo que llama la atención, es que este material no haya sido incautado en el primer allanamiento ya que era clave para el expediente judicial, momento en el que se llevaron la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia

 + MIRÁ MÁS: El médico que le hizo la endoscopia cerró sus redes sociales 

Por su parte, el departamento del Cibercrimen de la Policía de la Ciudad investiga si hubo comunicaciones por mail con pedidos de explicaciones por parte de las autoridades médicas al personal que formó parte del proceso.

 + VIDEO: el perito de la familia cree que se puede recuperar la grabación

También se conoció que secuestraron estudios que le realizaron previamente al ingreso de la periodista y legisladora porteña al quirófano. Entre ellos, una ecografía abdominal y una tomografía computada

El próximo viernes realizarán la histopatología. Se trata de un análisis microscópico para conocer en profundidad qué tipo de lesión tuvo la paciente en esófago y estómago.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios