Pasar al contenido principal
Sociedad
Cobertura Histórica

El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Es el único asentamiento civil permanente del punto más extremo de nuestro país. Este año, 13 chicos tomarán clases en la Escuela Raúl Alfonsín. Conocé cómo viven las familias.

Por: El Doce
Miércoles 21 de Febrero de 2018
antartida-base-esperanza-familias-hijos-escuela-experiencia-cobertura-el-doce

El equipo de El Doce, integrado por Jorge Cuadrado, el camarógrafo Keko Enrique y el técnico David Ferreyra, llegó en la mañana de este miércoles a la base Marambio después de un largo viaje.

 + MIRÁ MÁS: El camino del equipo de El Doce a la Antártida

Antes del anochecer, pudimos conocer parte de la Base Esperanza. Se trata del único lugar en la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones. Muchos de ellos son militares, quienes son enviados para protagonizar una importante expedición. Llegan con sus familias, para asentarse por un año.

Como es el caso de dos cordobeses quienes fueron a hacer patria. Iván es de Cosquín, pertenece a la Fuerza Aérea y es meteorólogo. Gastón, oriundo de Argüello, trabaja para el Ejército. Ambos, son nuestros representantes en la Base Esperanza

En el lugar funciona la hermosa y pequeña escuela Raúl Alfonsín que funciona desde 1997. Este año, 13 alumnos del primario y secundario, asistirán a clases y serán parte de los habitantes de ese pueblo más austral del mundo, que continuamente recibe y despide gente.

 + MIRÁ MÁS: El aterrizaje de El Doce en la base Marambio

Una pareja de profesores, que se conocieron cuando estudiaban en Tierra del Fuego, se animaron a una experiencia inolvidable: trabajar en la Antártida. Se mudaron con sus hijos y aceptaron todos los desafíos que ese lugar frío y de mucho viento les ofrece. 

Con Jorge también dialogaron mujeres, quienes relataron cómo es vivir en el punto más extremo de nuestro país. Trabajarán en una radio AM, donde comunicarán las novedades del día a día. Muy entusiasmada por esta aventura que compartirán en familia.

 + GALERÍA DE FOTOS: disfrutá del increíble paisaje de la Antártida

 antártida el doce cumpleaños pinguinos festejos base esperanza
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios