Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

"La fábrica de mariposas", un lugar único en Córdoba

Una pareja de jubilados tiene un mariposario encantador en Río Ceballos. En un nuevo informe de Federico Tolchinsky, abrieron las puertas para mostrar su trabajo.

Por: El Doce
Miércoles 08 de Febrero de 2017
Mariposa

No hay otro lugar como este en Córdoba. En el país, solo hay dos establecimientos similares. Se trata de un mariposario que produce especies autóctonas en Río Ceballos.

Sus dueños son dos jubilados. Ella es cordobesa, él inglés y ambos son expertos en mariposas. Más allá del hobby, su tarea tiene una veta comercial.

+ VIDEO: mirá el informe completó acá:

Hasta el año pasado, los contrataban para hacer "sueltas de mariposas", sobre todo en bodas y fiestas de 15. La actividad es muy rentable en Europa y Estados Unidos, pero estos productores afrontan un gran desafío.

Por el esfuerzo físico que les demanda y su avanzada edad, se están ofreciendo para transmitir sus conocimientos a gente joven. Y la dueña dejó abierta la invitación resumiendo su pasión: "Una mariposa significa tantas cosas: es el no tener miedo a transformarse, a seguir adelante, a que algo que parece feo como un gusano se transforme en algo tan hermoso".