Pasar al contenido principal
Sociedad
ARA SAN JUAN

La historia del tripulante 45 que se bajó del submarino

Humberto René Vilte figuró en los primeros listados, pero en Tierra del Fuego abandonó la embarcación. Conocé los motivos.

Por: El Doce
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Humberto René Vilte es oriundo de Jujuy, allí cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. Poco tiempo después, comenzó a presar servicio en la Armada Argentina. Actualmente vive en Mar del Plata. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor y la desesperación de los familiares de los tripulantes

Desde allí zarpó rumbo a Ushuaia en el submarino ARA San Juan. Cuando comenzaron a circular los nombres de los tripulantes, él estaba incluido en los listados. Y por las redes sociales, le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración. 

Sin embargo, cuando la embarcación llegó a Tierra del Fuego, se enteró que su madre había sufrido un problema de salud y estaba internada en Jujuy. Pidió permiso a sus jefes para excusarse de la misión y poder viajar al norte del país. Así fue cómo lo autorizaron a dejar el submarino y hasta le pagaron el traslado en avión. 

+ MIRÁ MÁS: El error de Fede Bal, en medio del dolor por los tripulantes

Estando en su provincia natal, se enteró de la desaparición del ARA San Juan y del incierto destino de sus compañeros y amigos. Como su madre mejoró, decidió regresar a Mar del Plata acompañado de familiares de otros tripulantes jujeños. Afectado por la noticia, no quiso salir a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir que era uno de los 44 desaparecidos. 

Fuente: Infobae

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios