Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Clima

Lluvias y complicaciones: ¿cómo seguirá el tiempo?

Dos intensos chaparrones inundaron calles y el tránsito se complicó en la capital cordobesa. Qué dice el pronóstico para las próximas horas.

Por: El Doce
Lunes 06 de Marzo de 2017
Lluvia Tormenta Córdoba

Si bien estaba pronosticada cierta inestabilidad y probabilidad de chaparrones, en la ciudad de Córdoba y alrededores sorprendió la intensidad y la cantidad de agua caída a partir de las 16 del lunes y, luego, momentos antes de las 20.

En esas dos ocasiones, las nubes descargaron con fuerza y anegaron varias calles. Por el momento no hay reportes de evacuados. El Servicio Meteorológico Nacional solo emitió un alerta a corto plazo por lluvias intensas para el departamento San Justo, que tendrá vigencia hasta las 21.

¿Cómo sigue?

De acuerdo al SMN, por la noche podrían continuar los chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios y vientos moderados. Para el martes, se prevé una mañana fresca con una mínima de 17 grados y una máxima de 29. El cielo estará parcialmente nublado y no se pronostican tormentas.

El miércoles, en cambio, sí volverían las lluvias con actividad eléctrica, sobre todo por la tarde-noche. La mínima será de 17 y la máxima de 29. El jueves se espera un descenso de temperatura y solo se alcanzarían los 25 grados.

+ VIDEO: un Renault 12 sufrió la correntada en la Cañada