Pasar al contenido principal
Sociedad
Una vuelta por

La joya del Valle de Punilla

Entre Cosquín y La Falda, a 83 km de Córdoba Capital, encontramos La cascada de Oláen. Un recorrido imperdible por esta belleza natural.

Por: Juan Pablo Lavisse
Domingo 04 de Marzo de 2018

En medio de la Pampa de Oláen se encuentra la cascada que lleva su mismo nombre, un quiebre en medio de la llanura que ofrece un espectáculo natural impresionante. 

Son tres caídas de agua que desembocan en ollas de gran profundidad.

Si se llega en auto, se lo puede dejar en un parador que se encuentra en la entrada de la cascada. Ahí está Omar que te cobra 200 pesos por estacionamiento, baños y limpieza del lugar.

Es un destino perfecto para ir tempranito, almorzar, bañarse, ver el atardecer relajado y estar listo para regresar tranquilo a tu casa.

Mirá el informe completo de nuestro recorrido:

Además del recorrido que hicimos y te mostramos en el informe, se puede ir desde el Dique de La Falda y recorrer 5 kilómetros por camino de tierra.

Un lugar con historia. Cuenta la leyenda popular que en la cima de la cascada, hay una iglesia fundada por Obispo Salguero para proteger a los viajeros que pasan por el lugar. Según pudimos saber, la construcción fue debido a que durante una tormenta dos jóvenes que pasaban las tardes en la cascada de Oláen cayeron a la quebrada y fallecieron. Apenado el padre de uno de los jóvenes le pidió al obispo construir la capilla en honor a Santa Bárbara para la protección de los viajeros.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios