Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

La ola de frío dejó dos muertos en Mar del Plata y Rafaela

Un hombre en situación de calle y otro que vivía en una vivienda precaria perdieron la vida. Conocé dónde llamar para ayudar a personas sin techo en Córdoba.

Por: Leonela Dovo
Lunes 17 de Julio de 2017
Frío en Córdoba

La ola de frío polar se siente en todo el país, donde las temperaturas mínimas registradas por el Servicio Meteorológico Nacional fueron de entre -7 y 0 grados. Este cambio climático se cobró dos víctimas fatales. 

  + MIRÁ MÁS: ¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba

Un llamado al 911 alertó sobre un hombre en situación de calle en Mar del Plata. Cuando la Policía llegó al lugar, lo encontraron sin vida, tendido sobre la vereda sin documentos y sin frazadas.

 + MIRÁ MÁS: La ola polar cede en el Sur y llega al centro del país

Tenía 54 años y fue hallado entre bolsones de arena por obreros que trabajan cerca en una construcción. En los últimos días, otras dos personas también murieron a causa de las bajas temperaturas. 

Después de que tomara estado público el deceso, la municipalidad intentó desligarse de las responsabilidades sobre la muerte del indigente marplatense. Mirá el comunicado que difundieron: 

Además, otro hombre de unos 41 años apareció muerto en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela. Se trató de Rubén Oscar Suárez, quien según fuentes policiales, tuvo una “muerte natural ocasionada por hipotermia”.

 + Información de servicio

La Municipalidad de Córdoba brindó dos números de teléfonos para ayudar a personas en situación de calle. Se puede llamar al 103 y 108, donde desde Defensa Civil municipal junto con Emergencia Social, ayudan a los damnificados.

El albergue "Sol de Noche" recibe a vecinos en horarios nocturnos para alimentarse y descansar después de esos llamados solidarios. 

Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba cuenta con el “Hogar para todas las noches”.